Una de las primeras experiencias gratificante al comenzar las pasantías fue el ensayar y ejecutar una coreografía con los niños sobre un baile folklórico con motivo de los juegos internos del colegio, donde se observo el deseo de aprender, los valores, la cooperación, la perseverancia y el trabajo grupal. En mi opinión todas las actividades que se realizaron me hicieron crecer personal y profesionalmente, dándome cuenta del valor y la importancia de la profesión que se desempeñare en un futuro no lejano.
El hecho de realizar las prácticas profesionales nivel II en La E.B.E. Carlos Luis Rincón Lubo fue una experiencia agradable, debido a que es una institución que cuenta con la mayoría de los servicios y el personal directivos, docentes, estudiantes u obreros son personas carismáticas, amables, colaboradoras, entre otros.
Por otro lado, compartir una serie de días con estudiantes de segundo grado me proporcionó un aprendizaje significativo, ya que me encontré con un aula de clase que presentaban cierta diversidad, debo acotar que al principio fue difícil que se sintieran en confianza, lo cual es lógico porque era una total desconocida para ellos. Con el pasar de los días aprendí a conocerlos individualmente, a observar las características tanto personales como grupales que poseían, pero a su vez ellos también detallaban todos los movimientos que yo como maestra realizaba.
Fue una experiencia única e incomparable, que cada profesional de la docencia vive según su vocación, es decir, amor por la docencia. Son niños con un comportamiento dinámico, pero para ello, se deben emplear estrategias, técnicas, actividades o métodos, donde se involucre cada alumno. Por ello, es primordial que el docente este en constante innovación e investigación.
Una de las estrategias que se utilizo fue la actividad del silencio, acción que nuestra profesora Nelia González nos enseño. En primera instancia fue complicado que los alumnos se concentraran, pero a medida que se realizaba se obtuvieron resultados positivos, visualizandose las emociones y sentimientos de los educandos.
Asimismo, el aula de clase de segundo grado sección única está comprendida por 27 alumnos, cada uno totalmente diferente, características, experiencias, gustos heterogéneos; por situaciones como estas, el docente no solo debe cumplir con el deber de enseñar sino ir más allá, ser el modelo a seguir de sus alumnos, convertirse en su mejor amiga (o) , claro todo esto, involucrando los valores como el respeto, responsabilidad, cooperación y sobre todo el amor.
Sin más que decir, recordemos que somos DOCENTES debemos estar abiertos al cambio porque somos los responsables del proceso educativo y del futuro de la sociedad. Tengamos presente esta frase: Educar es amar, cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión que un día dará sus frutos...




Muy bueno tu registro. Excelente experiencia y reflexión final. Solo debes mejorar acentuación en algunas palabras en pasado entre otras...Te deseo el mejor de los éxito en tu práctica profesional Nivel III.Felicitaciones 20 Pts.
ResponderEliminar